Adif ejecutará desde hoy hasta el próximo viernes, 10 de junio, trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc, perteneciente a la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc. Su ejecución obligará a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo durante ese periodo, en el que Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera.
(06/06/2016) Las principales obras se llevarán a cabo en un túnel de un kilómetro de longitud, en el que se levantará la vía para la instalación de nuevos elementos de la superestructura, además de mejorar el drenaje.
Por otro lado, se actuará en la renovación de estructuras de otro túnel, de casi doscientos metros de longitud, para permitir el establecimiento de las condiciones necesarias para la supresión de la limitación temporal de velocidad existente en este punto.
De forma paralela, se ejecutarán trabajos de colocación de malla de protección en una trinchera y se llevará a cabo la limpieza de cunetas en otros puntos del trayecto Jaca-Canfranc.
Plan alternativo de transporte
La ejecución de estos trabajos obligará a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo desde las 07.00 horas de hoy, 6 de junio, hasta las 07.00 horas del viernes, 10 de junio. Para garantizar la movilidad de los viajeros en este intervalo, Renfe ha diseñado un servicio alternativo por carretera entre Jaca y Canfranc.
(Ver noticia).