El consorcio formado por Bombardier Transport y Global Rail suministrará el sistema de control y de señalización, incluidas las puertas de andén, para la segunda línea de la red Klang Valley Mass Rapid Transit, KVMRT, en Malasia.
(06/06/2016)
La línea de 52,2 kilómetros y denominada SSP, enlazará Sungai Buloh, Serdang y Putrajaya. El importe del contrato, que incluye seis años de mantenimiento, es de 433 millones de ringgits malayos, unos 95 millones de euros, de los que 220 millones de ringgits, 48 millones de euros, corresponden a Bombardier.
Bombardier será responsable del diseño y la ingeniería de implantación de su solución de CBTC Cityflo 650 y del equipamiento para 58 vehículos. Global Rail será responsable del sistema de puertas de andén y de la instalación del sistema de señalización.
La solución de CBTC Cityflo 650 funcionará también en la línea 1 de la red, denominada SBK, que une Sungai Buloh y Kajang y entrará en servicios en julio de 2017.
Con esta nueva línea mejorará sustancialmente la movilidad en la región de Kuala Lumpur y Klang Valley que finalmente contará con una red compuesta por tres líneas explotadas por KVMRT.