Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la crisis humanitaria de los refugiados, Metro de Madrid colabora con La Casa del Lector en una nueva iniciativa enmarcada en la nueva política de responsabilidad social corporativa.
(27/05/2016) La exposición, que permanecerá abierta al público en La Casa del lector del Matadero de Madrid hasta el 18 de diciembre, muestra el trabajo de un grupo de dieciocho fotógrafos y video-periodistas que han viajado este año a los focos de la crisis humana y han cedido sus obras para que la exposición pueda llevarse a cabo.
Los trabajos reflejan la situación de los refugiados que llegan a Europa en los escenarios reales de Lesbos, Idomeini, Hungría, Macedonia y también en Siria.
A través del material que se muestra es posible acceder a testimonios gráficos y orales en dos escenarios muy concretos, los campamentos de Lesbos e Idomeini en el Egeo y también España, en donde dos refugiados sirios hablan sobre la huida de su tierra natal para encontrar una nueva vida en nuestro país.
La muestra ofrece a los visitantes el catálogo completo de las obras de los fotógrafos que han cedido su trabajo para la exposición. El texto de presentación ha corrido a cargo del periodista especializado en Oriente Medio, Mikel Ayestarán.