Este mes de mayo, Thalys, una de las operadoras pioneras en ofrecer servicio wifi en trenes de alta velocidad, ha comenzado a ofrecer conexión gratuita, con mayor ancho de banda y más velocidad tanto en las clasesThalys Confort 1 y Confort 2.
(30/05/2016) La empresa especializada en tecnología wifi, Icomera, ha sido la adjudicataria de la licitación que Thalys promovió el pasado 2014 para equipar a todos los vagones de sus trenes con un servicio de mayor ancho de banda y más velocidad.
Icomera ha desarrollado una iniciativa basada en un sistema 3G / 4G que permite a cada pasajero tener cuarenta megabytespara la totalidad de su recorrido a una velocidad de conexión de 512 kilobytes por segundo, lo que permite a los usuarios una navegación cómoda por Internet, consultar sus correos o trabajar en sus redes sociales.
Fuentes de Thalys aseguran que este nuevo paso en innovación y servicio al cliente mejora la calidad de los desplazamientos de todos los pasajeros, tanto de aquellos que necesiten la conexón por trabajo, como de los que deseen estar conectados para su ocio.