Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se reanudan las obras en la vía izquierda del subtramo Vilariño-Campobecerros, en Orense

Portada:  Noticia de actualidad


Aprobado un proyecto de obras complementarias que permite dar continuidad a los trabajos en dicho subtramo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

Adif Alta Velocidad reanudó ayer la actividad en el subtramo Vilariño-Campobecerros, vía izquierda, correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Orense.La aprobación de un proyecto de obras complementarias en este subtramo por importe de 19.159.380 euros, que contribuirán a reforzar y consolidar el avance en la excavación del túnel de Bolaños, permite dar continuidad a los trabajos.


Se reanudan las obras en la vía izquierda del subtramo Vilariño-Campobecerros, en Orense
 
Obras del túnel de Bolaños, Ourense.
 
 

(24/05/2016) Este subtramo, de 7,9 kilómetros de longitud, está integrado en su mayor parte por el túnel de Bolaños, de 6,7 kilómetros, único de la línea excavado con tuneladora. El túnel se encuentra situado entre los términos municipales de Castrelo do Val y Vilariño de Conso, ambos en la provincia de Orense.

Se trata de un túnel bitubo, en el que el destinado a la vía derecha ya está finalizado, mientras que el que albergará la vía izquierda se encuentra en fase de excavación. Una vez construido, la sección del túnel será de 52 metrso cuadrados y alojará una vía de ancho estándar.

La aprobación de un proyecto de obras complementarias en este subtramo ha permitido dar continuidad a los trabajos. La actuación contribuirá a reforzar y consolidar el avance en la excavación del túnel de Bolaños, con el objeto de atender a las singularidades geológicas detectadas en su ejecución, mediante la inyección de una resina expansiva especialmente indicada para este tipo de operaciones. El presupuesto de estos trabajos es de 19.159.380 euros.

Localización del tramo de trabajos. Edición Via Libre

Otras actuaciones en el subtramo

El subtramo Vilariño-Campobecerros, vía izquierda, también incluye la construcción de varias galerías de comunicación entre los túneles de vía derecha y vía izquierda, separadas entre sí aproximadamente cuatrocientros metros y con una sección de unos dieciocho metros cuadrados.

El túnel se terminará con un falso túnel construido a cielo abierto en cada uno de sus extremos, con longitudes de 54,2 y dieciocho metros, respectivamente, que permitirán la integración ambiental de los emboquilles.

Imagen del túnel de Bolaños, que discurre por los concellos de Castrelo do Val y Vilariño de Conso. La Región