El techo de peso ligero de Etileno Tetra Fluoro Etileno, ETFE, que se ha colocado en el Intercambiador de Bolton es una de las piezas más destacadas del proyecto de mejora del Intercambiador, tanto por su impacto visual como por su peso, aproximadamente un uno por ciento del peso de una superficie equivalente en vidrio.
(24/05/2016) Para Transport to Great Manchester (TfGM), esa característica específica del techo de EFTE, un tipo de plástico transparente de gran dureza, resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos ultravioletas, supone que la estructura, la tenerv que cargar con un peso menor, puede reducir los marcos de apoyo y los materiales necesarios bajando el coste total del proyecto.
El techo panorámico de ETFE permite pasar hasta un 95 por ciento de la luz que recibe y no se altera por la contaminación atmosférica ni por otros agentes erosivos ya que se trata de un material extremadamente resistente. Además, es completamente reciclable y tanto su transporte como su instalación requieren un coste muy bajo y un consumo de energía mínimo.
El techo panorámico, que se ha colocado en Bolton, ha sido probado con éxito en otros intercambiadores como el de Rochdale y Altrincham y en la Estación Victoría.