Los usuarios de transporte londinenses, ya cuentan con una nueva aplicación que les permite el pago del billete sin contacto. Se trata de Android Pay con la que los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos inteligentes del mismo modo que antes utilizaban las tarjetas y obtener el billete deseado con los sistemas que ofrece Transporte de Londres (TfL) y que se encargan de calcular la mejor tarifa.(Ver noticia)
(24/05/2016) A partir de ahora, los pasajeros pueden utilizar la aplicación de Android para pagar los billetes a través de sus dispositivos móviles, y viajar en el metro de la ciudad, en el autobús, el tranvía y en la mayoría de los servicios ferroviarios de Londres.
Después de que el pasado año Apple pusiera en marcha esta forma de pago, Android ha introducido esta nueva oferta en el mercado que, según TfL, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el organismo oficial y Google.
El lanzamiento de esta aplicación, que permite el pago sin contacto, se suma a la red de experiencias similares que se han ido implantando en Londres desde 2012. Se calcula que, desde entonces, más de diez millones de tarjetas bancarias de más de ochenta países han sido utilizadas para abonar más de cuatrocientos millones de desplazamientos.
Esta forma de pago ha llegado ya al aeropuerto de Gatwick y hay negociaciones en marcha con el operador de trenes Govia Thameslink para ampliarla al aeropuerto de Luton