Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Irán quiere adquirir 4.000 coches de metro para reducir la contaminación

Portada:  Noticia de actualidad


La contaminación, la congestión del tráfico y los problemas de movilidad urbana son las causas de la licitación.

El Ministerio de Industria iraní ha decidido poner en marcha un plan que finalizará en 2025 y que incluye la licitación de 4.000 coches de metro con los que pretende aumentar la red de ferrocarriles urbanos y conseguir descongestionar las carreteras, disminuir los niveles de contaminación y facilitar la movilidad urbana.


Irán quiere adquirir 4.000 coches de metro para reducir la contaminación
 
 
 

(23/05/2016) El proyecto se va a llevar a cabo siguiendo el ejemplo y las ventajas que ha deparado la apertura de redes metropolitanas en los últimos cinco años en ciudades como, Shiraz, Tabriz e Ispahan. Estos núcleos urbanos han visto aumentar la demanda en la industria del país favorecida, además, por las restricciones del mercado iraní en el terreno internacional.

La empresa nacional Irico ha formalizado una asociación a largo plazo, con la coreana Hyundai Roten. Ambas compañías han comenzado a fabricar 120 unidades de metro para la primera línea de Karaj, una ciudad satélite situada al oeste de Teherán conectada con la capital por la línea de cercanías expreso 5.

Además, el desarrollo de las infraestructuras en Teherán continua con la construcción de una sexta línea de metro mientras avanza la extensión de la Línea 1 desde el sur de la ciudad hacia el Aeropuerto Internacional Jomeini.