Los trenes regionales Coradia Lint 41 de Alstom ha recibido la homologación para circular por las redes ferroviarias polaca y checa donde realizarán servicios transfronterizos con Alemania.
(18/05/2016) En 2013 y 2015, las operadoras DB Regio y Länderbahn, filial de Netinera, adjudicaron a Alstom dos contratos para el suministro de diecisiete y doce trenes Coradia Lint 41, respectivamente, para esos servicios internacionales.
Los trenes de DB Regio podrán así enlazar la ciudad alemana de Lübeck y la polaca de Szczecin a través de Pasewalk, y los de Länderbahn entre la región alemana de Baviera y las ciudades checas de Cheb Františkovy, Lázně y Aš.
Los Coradia Lint de Alstom, de los que ya hay 750 unidades en circulación y otras 150 contratadas, están ya homologados en siete países, los tres citados más Canadá, Dinamarca, Francia y Holanda.
Los Coradia Lint, trenes modulares de bajo consumo, y coste de ciclo de vida y mantenimiento reducidos, son capaces de alcanzar los 140 km/h. Están disponibles en cuatro configuraciones diferentes y con dos alturas de acceso distintas. Los trenes se fabrican en la factoría de Alstom situada en la ciudad alemana de Salzgitter.