Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif mejorará la accesibilidad de la estación de Jaca

Portada:  Noticia de actualidad


También ha licitado la adaptación funcional de la estación oscense de Tardienta

Adif ha licitado la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en la estación oscense de Jaca, con un presupuesto de 268.060 euros, IVA incluido.


Adif mejorará la accesibilidad de la estación de Jaca
 
Estación de Jaca
 
 

(18/05/2016) Las principales operaciones consistirán en el recrecido del andén principal en una longitud total de ochenta metros y una anchura de sesenta, hasta alcanzar los 68 centímetros de altura respecto a la cota de la cabeza del carril.

La zona recrecida se pavimentará e incorporará una franja de seguridad en el borde del andén y una banda podotáctil para orientar a las personas con discapacidad visual. Además, se habilitará una rampa adaptada en el lado Canfranc, se instalarán nuevas luminarias y barandillas de protección, y se ejecutarán canalizaciones de servicios.

Asimismo, se renovarán las fachadas del edificio de viajeros con trabajos de albañilería, pintado y reinstalación de la rotulación, entre otros, y se colocarán nuevos cerramientos entre el muelle y el patio de coches, en el que también se construirá una nueva acera.

Estación de Tardienta

Tardienta

Adif También ha licitado el contrato para la adaptación funcional de la vía 2 de la estación oscense de Tardienta, con un presupuesto de 854.926 euros, IVA incluido, a los que se añadirán 172.091,7 euros en concepto de los servicios y suministros aportados por Adif.

Esta adaptación  supondrá reconvertir la vía 2, actualmente de ancho estándar, a ancho ibérico, y adaptar las instalaciones para el uso del andén para las vías 2 y 3, con el objetivo de mejorar la explotación de los servicios de ancho ibérico sin perjuicio de los de ancho estándar, que disponen en la cercana estación de Almudévar de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes con una vía general y una de apartado dotada de un andén de 199 metros.

La obra consistirá en la sustitución de las traviesas de ancho estándar por nuevas polivalentes, el desmontaje de los desvíos, y trabajos de adaptación en vía, catenaria, instalaciones de seguridad y en el enclavamiento que gestiona el conjunto de sistemas.