Aficionados:  Noticia de actualidad


Visita con una composición clásica a un encuentro con los clásicos del teatro

El próximo sábado 21 de mayo la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza un nuevo viaje en uno de sus trenes históricos, el "Tren de los 80", entre Madrid y la localidad ciudadrealeña de Almagro.


(18/05/2016) De nuevo la estación madrileña de Chamartín sirve como punto de partida a la composición histórica más viajera de la red, el “Tren de los Ochenta”. Un nuevo viaje de jornada, con ida y vuelta el mismo día. A bordo de los coches 1ª Clase departamentos, 2ª Clase literas, salón o mixto cafetería, se recorrerán los más de 200 kilómetros de vía entre ambas poblaciones, permitiendo vivir la experiencia de un viaje en tren en los años 80 gracias a los vehículos restaurados y la uniformidad del personal del tren. La locomotora será, como habitualmente, la histórica 269-604, que hace pocos meses ha recuperado su color original en amarillo y negro.

En el destino, Almagro, los responsables han previsto un programa cultural para los viajeros. Así se ha organizado una visita teatralizada al Corral de Comedias de Almagro y una comida típica manchega en un restaurante (plazas limitadas para ambas actividades). Pueden encontrar más información en www.aafmadrid.es/Almagro_2016 y reservar sus billetes en http://despachobilletes.aafmadrid.es