El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, BERD, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Cooperación Internacional de Egipto para la reconstrucción de la red de tranvías Heliopolis en El Cairo que permanece cerrada desde 2014.
(17/05/2016)
En el marco del acuerdo alcanzado entre el BERD y el ministerio egipcio se establece que el Banco proporcionará para esta inversión un total de 250 millones de dólares, unos 220 millones de euros, en dos entregas de igual importe.
La primera entrega estará destinada al proyecto en su fase de reconstrucción de infraestructuras y será ejecutada por la Autoridad Nacional de los Túneles de Egipto. La segunda entrega se destinara a la segunda fase, que llevará a cabo una empresa privada y que contempla la adquisición de material rodante, la puesta en marcha de los servicos en la línea y el mantenimiento de la flota.
El trazado del tranvía se extendía al oeste de la plaza de Ramsés en El Cairo, donde se dividía en tres ramas. La falta de inversión en mantenimiento durante décadas produjo un deterioro de la infraestructura que acabó por conducir al cierre de la línea en 2014.