Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ya están a la venta los billetes para la línea de alta velocidad París-Estrasburgo    

Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo tramo de 106 kilómetros entrará en servicio el próximo día 3 de julio

La pasada semana se pusieron a la venta los billetes para la nueva línea de alta velocidad francesa “TGV Est Européenne” que enlaza París y Estrasburgo y pondrá a ambas ciudades a menos de dos horas de viaje.


(17/05/2016) La línea cuya entrada en servicio está prevista para para el próximo día 3 de julio (Ver noticia), tiene una previsión de viajeros de 12,8 millones anuales, 2,1 de ellos internacionales, para el año 2020 .

Esta segunda fase del TGV Est, con 106 nuevos kilómetros de línea de alta velocidad, se pone en servicio nueve años después de que lo hiciera la primera, en junio de 2007. El nuevo tramo permitirá reducir los tiempos de viaje entre Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

Oferta

Para el lanzamiento de los nuevos servicios, los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han puesto a la venta 100.000 billetes a precios reducidos a partir de diez euros. Paris y Estrasburgo quedarán unidas en una hora y 46 minutos en lugar de las dos horas y veinte actuales y las frecuencias previstas permitirán varias opciones para realizar viajes de ida y vuelta en el día e incluso en media jornada.

En total se han programado 32 trenes diarios, el primero de los cuales sale de Estrasburgo a las 6.46 horas y el último parte de la estación del Este de París a las 20.40. Inicialmente, los trenes circularán por un tramo de veintisiete kilómetros de vía única entre Steinbourg y Vendenheim.

Euroduplex

En la línea operarán los trenes de dos pisos Euroduplex con una capacidad de 509 plazas por composición y los enlaces entre París y Alemania vía Estrasburgo serán servicios por trenes ICE de última generación de 444 plazas, gracias a un acuerdo de cooperación entre SNCF y los Ferrocarriles Alemanes, DB.