Alstom y Lucknow Metro Rail Corporation, han presentado el diseño de las unidades Metropolis destinada al metro de la ciudad india de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.
(13/05/2016)
El diseño trata de recoger el ambiente cultural de la ciudad y el espíritu de algunos s de sus monumentos como el Bara-Imambara, el Asafi Masjid o el Rumi. En la parte inferior de su testero tiene un dibujo en V que simboliza el dinamismo y la velocidad del metro de la ciudad. Los colores de la librea exterior se inspiran en el trabajo tradicional de los tejidos de Cachemira en Lucknow.
Cada tren de cuatro coches ofrecerá 186 asientos en configuración longitudinal y dos espacios destinados a personas de movilidad reducida, contará con monitores de televisión de información al viajero.
Nueva línea
En septiembre de 2015, Alstom se adjudicó el contrato para el equipamiento de una nueva línea de metro para la ciudad de Lucknow, incluido el suministro de veinte trenes de su plataforma Metropolis (Ver noticia).
La línea contará con unos veintitrés kilómetros de longitud y veintidós estaciones de las que diecinueve en superficie y tres subterráneas. Inicialmente está previsto que transporte a unos 430.000 viajeros diarios, y más un millón de viajeros en 2030.
Los coches del pedido se fabrican en las factorías de Alstom en Sri City y Coimbatore, en India. Los sistemas de señalización serán suministrados por las fábricas de Bangalore, en India, y Saint Ouen, en Francia y la factoría francesa de Villeurbanne suministrará los equipos electrónicos del proyecto.