La región de Campania y Rete Ferroviaria Italiana han firmado un acuerdo marco de cinco años con el objetivo de mejorar la capacidad del tráfico ferroviario en la región, que, además de impulsar la alta velocidad. se propone diseñar un plan integrado entre el ferrocarril y otros servicios de transporte.
(19/05/2016) El plan que han acordado llevar a cabo las autoridades de la región de Campania y la Dirección General de Administración de Infraestructuras de la red ferroviaria italiana, contempla como principal objetivo la optimización de la alta velocidad regional y la velocidad de servicio interurbano, prestando especial atención a la mejora de las conexiones ferroviarias en los centros de la región de Campania en Nápoles, Caserta, Salerno, Avellino y Benevento.
Además, el plan también contempla dos aspectos muy concretos, potenciar el desarrollo de la conexión entre la infraestructura gestionada por RFI y la red de infraestructuras regional, gestionada por EAV y el diseño de un plan integrado entre los ferrocarriles y otros medios de transporte.
Aparte de estos objetivos, el plan también tiene previsto mejorar las conexiones entre Nápoles y Salerno con trenes de media y larga distancia, integrar los trenes regionales y de alta velocidad y mejorar las prestaciones de la estación de Salerno.