Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Destrozado uno de los trenes de CAF para Metro de Santiago durante su transporte

Portada:  Noticia de actualidad


Las siete primeras composiciones ya están en la capital chilena  

Uno de los trenes que CAF está suministrando al Metro de Santiago de Chile ha quedado destruido tras colapsar el techo de una bodega superior del barco que cayó sobre el tren tras las maniobras de carga en el puerto de Lima, en Perú.


(11/05/2016)  

El accidente se descubrió durante las operaciones de desembarque de los coches en el puerto chileno de Valparaíso, antes de la recepción por el operador y, según Metro de Santiago, son el proveedor de los trenes y el transportista los responsables.

Mientras se investiga lo ocurrido en el puerto peruano con la agencia naviera responsable de la carga del tren, CAF tendrá que construir un nuevo tren, cuyo coste es de unos 6,5 millones de euros que deberán cubrir, previsblemente, las aseguradoras contratadas.

Plazos

El accidente no afectará a la fecha de inicio de operaciones del proyecto de la línea 6 que está previsto para el segundo semestre de 2017. La operación requerirá de doce trenes, de los que ya han llegado siete a Santiago (Ver noticia).

Cada tren tarda en construirse unos catorce meses, y desde el puerto de Bilbao inicia una travesía de un mes hasta desembarcar en el puerto de Valparaíso. En la factoría de CAF en Beasain se están construyendo veintidós trenes para la línea 3 y quince para la línea 6 de la red santiaguina.

El proceso comenzó en noviembre de 2014, y en julio de 2015 terminó el ensamblaje del primer convoy, y actualmente hay diez unidades listas que ya pasaron por un primer periodo de pruebas.