En su Junta General de Accionistas celebrada en su sede de Las Matas de Madrid, Talgo identificó para el periodo 2016-2020 proyectos potenciales por un valor de entre 9.000 y 13.000 millones de euros, en mercados donde su tecnología y experiencia aportan una ventaja competitiva clara.
(06/05/2016) En la Junta, en la que estaba representado el 65 por ciento del capital social, se repasó el progreso de los proyectos industriales en marcha y los resultados obtenidos en el ejercicio 2015 en el que el grupo registró un beneficio neto de 59,6 millones de euros, un 54,8 por ciento más que en el ejercicio anterior, y un beneficio bruto de explotación de 120,5 millones de euros, incremento del 33,8 por ciento respecto a 2014.
Este crecimiento es fruto, principalmente, del aumento de la actividad de fabricación, y se apoya en la cartera de mantenimiento a largo plazo y unos gastos contenidos.
Cartera de pedidos
El 76,1 por ciento de la cartera de pedidos actual lo componen proyectos que se desarrollan fuera de España, principalmente en Arabia Saudí. De cara al futuro, Talgo prevé seguir afianzando su internacionalización iniciada hace ya más de dos décadas.
El volumen de nuevos proyectos registrados durante 2015 fue inferior a lo estimado, debido al retraso de concursos identificados como potenciales.
El 75,8 por ciento de la cartera total de pedidos de Talgo corresponde a servicios de mantenimiento, lo que aporta estabilidad presupuestaria al garantizar la generación de caja de la compañía a largo plazo.