Amtrak y los miles de pasajeros que han viajado a través del Corredor del Noreste, pronto se despedirán de las locomotoras eléctricas que, durante 37 años y recorriendo más de 220 millones de millas, unos 354 millones de kilómetros, has transportado pasajeros entre Washington y Filadelfia, Nueva York, Boston, Harrisburg, entre otras ciudades de la ruta.
(10/05/2016) La AEM-7s, junto con los Acela Expres, han continuado el legado de los ferrocarriles de Pensilvania, Nueva York , Newhaven y Hartford llevando el Corredor del Noreste al siglo XXI. La AEM-7 encontrará una digna sucesora en la moderna locomotora de nueva generación ACS-64. Como homenaje a estas máquinas, Amtrak ha organizado una excursión de despedida.
El tren de la excursión tiene previsto partir de la estación Unión de Washington en dirección a Filadelfia donde invertirá la dirección para realizar una visita a Wilmington Shops en Delaware, lugar en el que se ha realizado el mantenimiento de las locomotoras AEM-7 durante toda su vida útil, después el tren regresará a Washington donde se dará por finalizado el viaje en honor de la locomotora.