Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Arcelormittal España un contrato destinado al suministro, tratamiento, transporte, carga, descarga y apilado de carril para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos del Corredor Mediterráneo en el trayecto Castellón-Vinaroz-Vandellós, por importe de 9.895.619 euros.
![]() |
||
(05/05/2016) El contrato, que afecta al trayecto Castellón-Vinaroz-Vandellós, de 147 kilómetros de longitud, que discurren por las provincias de Castellón y Tarragona, tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo, el adjudicatario asumirá el almacenamiento, conservación y vigilancia del material fabricado hasta el momento de su descarga en la vía o en el punto de acopio establecido.
Arcelormittal también realizará los transportes, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía. El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.
Actuaciones
El contrato comprende las siguientes actuaciones:
- Laminación de 9.700 toneladas de carril de tipo 60E1 en barra elemental de noventa metros, el transporte hasta la planta fija de soldadura eléctrica, la base de acopio o la traza, así como la descarga de las barras en la planta fija de soldadura eléctrica, en la traza o en la base de acopio establecida entre Castellón y Vandellós.
- Laminación de trecientas toneladas de carril de tipo 50E1 en barra elemental de dieciocho metros y su transporte. Asimismo, se incluyen las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras largas de 270 metros, que se realizarán en la planta fija de soldadura y su transporte hasta la base de acopio o traza.