El primer tren del Metro de Honolulu ha sido presentado en la isla de Hawaii después de ser construido en la factoría italiana de Hitachi Rail Italy en Reggio Calabria y equipado en la californiana de Pittsburg (Ver noticia).
(12/05/2016)
Los veinte trenes de cuatro coches cuya construcción adjudicó Honolulu Authority for Rapid Transportation, Haasrt, al consorcio Ansaldo Honolulu JV, formado por Ansaldobreda y Ansaldo STS, serán unidades de conducción automática, con capacidad para seiscientos viajeros 188 de ellos sentados.
El importe global del contrato que dotará de su primera línea ferroviaria la capital y ciudad más populosa del estado de Hawái, en los Estados Unidos, asciende a 574 millones de dólares, unos 405 millones de euros.
La participación de Ansaldo STS en el contrato suma 367 millones de dólares, unos 259 millones de euros, y la de Ansaldobreda 207 millones de dólares, unos 145 millones de euros.
Este proyecto dotará a Honolulu cuya conurbación cuenta con cerca de un millón de habitantes de su primer sistema de transporte públicos de alta capacidad.