Trece meses después de realizar la compra a Siemens, las dos primeras unidades, de un pedido de quince, que constituirán la serie Re 475, van a ser sometidas por el operador ferroviario de mercancías suizo a pruebas exhaustivas antes de entrar en servicio el próximo mes de julio.
(04/05/2016) La flota, que permitirá el fortalecimiento de BLS Cargo en el negocio ferroviario de mercancías, obtendrá la certificación para operar en Alemania, Austria y Suiza y, a mediados de 2017 se espera la concesión de licencias para Italia y los Países Bajos.
Antes de que finalice el año, Siemens hará entrega de tres unidades más, seguidas de otras cinco en 2017 y las cinco restantes en 2018. Las nuevas locomotoras multisistema tienen como objetivo el reemplazo gradual de las antiguas Re 425 de BLS Cargo y se utilizarán, inicialmente, para el tráfico con origen en Basilea y en el eje de Lötschberg. (Ver noticia)
La Re 475 es la primera locomotora Vectron con un equipamiento que permitirá su uso a lo largo del eje europeo norte-sur, ya que, en la medida en que se vaya obteniendo la concesión de licencias, las Vectron de BSL Cargo también operarán en Italia y los Paises Bajos, en todo el corredor de Rótterdam-Génova.