Systra, filial de ingeniería de SNCF y RATP, sea adjudicado un contrato, por importe de sesenta millones de euros para el control del proyecto y las obras de la tercera fase de la línea 3 del Metro de El Cairo.
(29/04/2016)
Systra que ya supervisó las fases 1 y 2 de la línea, controlará el conjunto de los sistemas, la ingeniería civil de una línea que se ejecuta a gran profundidad, la electrificación, la señalización y el material rodante.
Esta tercera fase contará con dieciocho kilómetros de longitud, diez de ellos en trazado subterráneo y con algunos tramos en viaducto y quince estaciones, que unirán las dos orillas del Nilo, prolongando la línea 3 hacia el oeste.
Así, la línea 3, una vez concluida y con 48 kilómetros de longitud y 39 estaciones, veintisiete de ellas subterráneas, enlazará el aeropuerto, al norte de la ciudad, con Rod Al Farad y la universidad, al sur.
El Cairo cuenta con unos veintitrés millones de habitantes y tres líneas de metro. La línea 1 cuenta con 45 kilómetros de longitud, 4,7 en subterráneo y 35 estaciones y la 2 con veintiún kilómetros, de ellos trece en subterráneo y veinte estaciones.