Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar proyecta introducir el servicio Londres-Países Bajos en diciembre de 2017

Portada:  Noticia de actualidad


También pretende aprovechar la apertura de nuevas líneas de alta velocidad en Francia para ampliar su red

Eurostar ha anunciado su intención de poner en marcha nuevos servicios, el primero de los cuales sería el Londres-Amsterdam a finales del próximo año, así como su proyecto de aprovechar la apertura de nuevas líneas de alta velocidad en Francia para ampliar su red.


Eurostar proyecta introducir el servicio Londres-Países Bajos en diciembre de 2017
 
 
 

(28/04/2016) Eurostar planea introducir los servicios a los Países Bajos en diciembre de 2017, que están supeditados a la obtención de las licencias necesarias para la entrada en servicio de los nuevos trenes E320 Siemens Velaro (clase 374) en las redes belga y holandesa. Está previsto que las pruebas en la red holandesa comiencen el próximo mes.

Eurostar ha manifestado su preferencia de que los controles de inmigración para los servicios con destino a Londres sean realizados en Amsterdam, aunque lo más probable es que se aplique la disposición actualmente vigente en los servicios Marsella-Londres, que implica que los viajeros bajen en la estación de Lille-Europe durante una hora y cuarto para los controles británicos de pasaportes.

Además de la ruta Amsterdam, Eurostar está estudiando una mayor expansión de los servicios de Londres a Burdeos, a raíz de la apertura de la nueva línea de alta velocidad Sud-Europ Atlantique el próximo año.

Programa social y medioambiental

La compañía hizo públicos sus planes durante la presentación en Londres el pasado 25 de abril de su Programa Social y Medioambiental, dentro del que la empresa apoya actividades educativas, que van desde la enseñanza de idiomas en las escuelas en Londres y Kent hasta la experiencia laboral para los adolescentes que viven cerca de la estación de St. Pancras o del depósito de Temple Mills, principales centros de operaciones de la compañía en Londres.

En lo que respecta a la reducción del impacto ambiental, la principal acción se centra en la compra de nuevos trenes más eficientes, que se suma a otras de menor magnitud, como la adopción de medidas para la conservación de agua en sus depósitos.