Eurostar ha anunciado su intención de poner en marcha nuevos servicios, el primero de los cuales sería el Londres-Amsterdam a finales del próximo año, así como su proyecto de aprovechar la apertura de nuevas líneas de alta velocidad en Francia para ampliar su red.
(28/04/2016) Eurostar planea introducir los servicios a los Países Bajos en diciembre de 2017, que están supeditados a la obtención de las licencias necesarias para la entrada en servicio de los nuevos trenes E320 Siemens Velaro (clase 374) en las redes belga y holandesa. Está previsto que las pruebas en la red holandesa comiencen el próximo mes.
Eurostar ha manifestado su preferencia de que los controles de inmigración para los servicios con destino a Londres sean realizados en Amsterdam, aunque lo más probable es que se aplique la disposición actualmente vigente en los servicios Marsella-Londres, que implica que los viajeros bajen en la estación de Lille-Europe durante una hora y cuarto para los controles británicos de pasaportes.
Además de la ruta Amsterdam, Eurostar está estudiando una mayor expansión de los servicios de Londres a Burdeos, a raíz de la apertura de la nueva línea de alta velocidad Sud-Europ Atlantique el próximo año.
Programa social y medioambiental
La compañía hizo públicos sus planes durante la presentación en Londres el pasado 25 de abril de su Programa Social y Medioambiental, dentro del que la empresa apoya actividades educativas, que van desde la enseñanza de idiomas en las escuelas en Londres y Kent hasta la experiencia laboral para los adolescentes que viven cerca de la estación de St. Pancras o del depósito de Temple Mills, principales centros de operaciones de la compañía en Londres.
En lo que respecta a la reducción del impacto ambiental, la principal acción se centra en la compra de nuevos trenes más eficientes, que se suma a otras de menor magnitud, como la adopción de medidas para la conservación de agua en sus depósitos.