El Consorcio de Transportes de Madrid liderará varios grupos de trabajo del proyecto europeo Civitas-Eccentric, cuyo objetivo es plantear soluciones innovadoras de movilidad sostenible en las áreas periféricas de las ciudades.
(19/04/2016) En el proyecto que se desarrollará durante los próximos cuatro años, participan las ciudades de Estocolmo en Suecia, Munich en Alemania, Turku en Finlandia y Ruse en Bulgaria.
El Consorcio participará en los grupos de trabajo orientados hacia la información en tiempo real, a la implantación de corredores de alto nivel de servicio de transporte público y a la intermodalidad entre el transporte público y la bicicleta.
El proyecto ha arrancado ya tras la primera reunión general celebrada en Madrid, a la que seguirán las de Estocolmo en otoño de este año y Munich en marzo de 2018. Paralelamente a estas reuniones extraordinarias, cada seis meses se celebrarán reuniones temáticas en Turku, Estocolmo, Ruse, Munich y Madrid.
Proyecto
El proyecto Civitas-Eccentric estudiará distintos enfoques de planificación urbana integrada e inclusiva, políticas innovadoras y tecnologías emergentes para conseguir objetivos de movilidad urbana sostenible. Cada ciudad planteará diversas soluciones de este tipo en un área “laboratorio” de su periferia sujeta a un alto crecimiento poblacional y una presión creciente sobre las redes de transporte público existentes.