Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los servicios del tranvía de Londres a Wimbledon se incrementan en un 50 por ciento

Portada:  Noticia de actualidad


Desde la semana pasada, la conexión Croydon-Wimbledon ha pasado de ocho a doce trenes por hora

Desde el pasado 4 de abril, los servicios del Tramlink entre Wimbledon y Croydon se han incrementado de ocho a doce tranvías por hora. El aumento de las frecuencias ha sido posible gracias a la construcción de un andén adicional en la estación de Wimbledon, cuyas obras concluyeron a finales de 2015, y a la incorporación de cuatro nuevos vehículos construidos por Stadler.


Los servicios del tranvía de Londres a Wimbledon se incrementan en un 50 por ciento
 
Zona de Croydon, en el centro de la red del Tramlink
 
 

(15/04/2016) La red de tranvía londinense ha experimentado un rápido crecimiento de la demanada desde su inauguración en mayo de 2000. Así, de los 18,5 millones de viajeros registrados en su primer año de servicio, ha pasado a más de 32 millones en 2014/15 y se prevé que la demanda alcance los sesenta millones de usuarios en 2030.

En los últimos años se han realizado diversas actuaciones de mejora, entre las que destaca la construcción de una nueva vía entre Mitcham Junction y Beddington Lane. La doble vía en este trayecto ha permitido a los tranvías viajar en ambas direcciones simultáneamente, y se ha traducido en mayores frecuencias y trayectos más rápidos.

Asimismo, la flota inicial de veinticuatro vehículos se ha ampliado a 34, con la incorporación primero de seis y, posteriormente, de cuatro tranvías adicionales.

Red del Tramlink, con el tramo a Wimbllendon en la parte derecha del maña

Tramlink

El Tramlink es un sistema de tranvías que sirve al sector sur de Londres, con veintiocho kilómetros de vía y 39 paradas, perteneciente a Transport for London y operado por First London, con una flota de 34 tranvías articulados de suelo bajo, veinticuatro de la plataforma Flexity de Bombardier y diez Variobahn de Stadler.

El sistema, centrado en Croydon, es una mezcla de trazado callejero compartido con otros vehículos, tramos exclusivos dentro de la calle, y tramos fuera de calle. Estos últimos aprovechan antiguas líneas férreas.

La única estación de intercambio del tranvía con el Metro de Londres es Wimbledon y da servicio a siete estaciones de ferrocarril y a más de cincuenta rutas de autobús.