Adif ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones el proyecto constructivo para la renovación del tramo Castillejo-Villasequilla, en la provincia de Toledo, y perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan.
![]() |
||
(14/04/2016)
Los trabajos, que cuentan con una inversión de 3.375.900 euros y un plazo de ejecución de doce meses, consistirán en la renovación de la superestructura de vía del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 64/163 y 73/238, así como la mejora de la infraestructura y adecuación de la estación de Villasequilla.
La superestructura de vía estará formada por carril de 60 kilos por metro, tipo 60E1, y por carril de 54 kilos en vías de apartado, con traviesa de hormigón pretensado monobloque tipo PR-01, dotado de sujeción elástica tipo VM.
De forma complementaria se contempla el saneado, reperfilado y tendido de trincheras, colocación de malla de simple torsión anclada y mejora de la capa de forma de la plataforma existente. Asimismo, se han previsto actuaciones para mejorar tanto el drenaje longitudinal como el transversal.