Renfe está llevando a cabo obras de remodelación y mejora en la estación de Sant Joan Despí, de las líneas R1 y R4 de Cercanías de Barcelona, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.742.869 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
(07/04/2016) Los principales trabajos contemplan la remodelación y ampliación de la marquesina del edificio de viajeros y la mejora en materia de eficiencia energética, cambiando la iluminación por leds.
Además se llevarán a cabo tareas de recrecimiento de la altura de los andenes para llegar a los 68 centímetros sobre la cota del carril y la ampliación a dosceintos metros para facilitar el estacionamiento de trenes en doble composición.
La actuación incluye también obras para la mejora de la accesibilidad de la estación, con la instalación de ascensores en cada uno de los andenes, la creación de rampas adaptadas para acceder al edificio de la estación y la colocación de un pavimento podotáctil con direccionamiento a lo largo del vestíbulo y andenes de la estación.
Los trabajos se enmarcan en el Plan rodalia de Barcelona para la mejora de la red, las estaciones y los servicios de Cercanías, y se suman a los ya realizados o en ejecución en otras estaciones durante 2014 y 2015, entre las que destacan Sabadell Centre, Vic, o Premià de Mar.