Ayer, 4 de abril, entraron en vigor las tarifas 2016 de los servicios ferroviarios de Euskotren, autorizadas por la Comisión de Precios de Euskadi, organismo integrado por la Administración Pública Vasca y organizaciones de consumidores y usuarios, entre otras.
(05/04/2016) Las nuevas tarifas contemplan diversas modificaciones, entre ellas la considerable rebaja de los precios de la Tarifa Barik A.
Por otra parte, la Zona 4 de Vizcaya queda reducida a Durango y Traña para adaptar el esquema zonal en Euskotren al existente en el Consorcio de Transportes de Vizcaya. Debido a ello, desde ayer las estaciones de Berriz y Zaldibar pasan a formar parte de la Zona 5 o Mixta, junto a las estaciones y apeaderos de los municipios de Ermua, Eibar y Deba.
En las nuevas tarifas desaparece el Bono de Tarifa Reducida, que pasa a ser sustituido por el B2r, un Bono muy similar que incorpora dos diferencias básicas: el número de viajes que incluye -dos en lugar de diez- y el período de validez, que pasa a ser de treinta días desde la compra, frente a los 365 días del bono anterior.