Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han registrado en 2015 un récord de pasajeros en los enlaces de Bruselas con el Aeropuerto Nacional, hasta superar los 4,2 millones, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento respecto a 2014.
(09/03/2016)
Desde diciembre de 2014, SNCB incrementó los servicios con el aeropuerto lo que ha permitido atraer a nuevos viajeros aéreos y captar a muchos de los veintiún millones que llegaron o salieron del aeropuerto bruselense. Esa cifra de viajeros aeroportuarios también fue un récord y supuso un incremento del 6,28 por ciento respecto a 2014.
Conexiones directas
La introducción de un nuevo plan de transporte en diciembre de 2014 ha supuesto que 56 nuevas estaciones y apeaderos sin personal tuvieran conexiones directas con el aeropuerto, y la próxima apertura, el 4 de abril, del túnel Schuman-Josaphat elevará esa cifra a 82, con conexiones directas con Dinant, Namur, Ottignies, Charleroi y Nivelles.
Antes de diciembre de 2014, había una conexión directa cada hora al aeropuerto desde las ciudades de Mons, Braine le Comte, Amberes, Gante, Lovaina y Landen, a las que se añadieron con el plan Tournai, Ath, Enghien Ostende, Brujas, Courtrai, Audenarde, Hasselt y Aarschot.
El número de viajeros con origen en esas ciudades se incrementó entonces más de un 60 por ciento de media, con algunos enlaces como el de Ath y Enghien que triplicaron el número de viajeros atendidos.