El gestor británico de infraestructuras ferroviarias Network Rail y la operadora Great Western Railway suscribieron el pasado 4 de marzo un acuerdo para la planificación conjunta de las actuaciones de modernización que se desarrollan en la línea, con el objetivo de mejorar el rendimiento y aumentar la eficacia de las obras y de los servicios ferroviarios.
(10/03/2016) La planificación conjunta tendrá como objetivo minimizar las afectaciones durante las obras de los proyectos de mejora de la infraestructura que se están llevando a cabo, tales como la electrificación a 25 kV 50 Hz de la línea principal de Great Western, que une Londres, Bristol y Gales del Sur.
El ferrocarril que atraviesa el valle del Támesis y el sudoeste de Inglaterra está inmerso en el mayor programa de modernización desde la época victoriana, que incluye la electrificación de las líneas, un nuevo sistema de señalización, nuevas vías y mejoras en las estaciones. Para llevar a cabo estas mejoras y minimizar los cortes y la afectación a los viajeros se ha establecido la planificación y se han fijado unos objetivos conjuntos.
Great Western Railway
Great Western Railway (GWR) es una operadora ferroviaria propiedad del grupo británico de transportes First Group que opera una red de unos 2.130 kilómetros, con 208 estaciones. Con una flota de más de 270 trenes, la concesionaria cubre la mayoría de los servicios suburbanos y de cercanías desde su estación término London Paddington hacia el oeste de Londres, la región del Valle del Támesis, incluyendo Berkshire, y algunas zonas de Buckinghamshire y Oxfordshire.
La compañía opera servicios interurbanos de larga distancia a lo largo de la línea principal de Great Western hacia el suroeste de Inglaterra, Bristol y Gales del Sur. También ofrece servicios regionales en todo el oeste de Inglaterra hasta la costa sur, y opera el servicio Night Riviera de coches-cama, entre Londres y Penzance.