Gibela la empresa local participada por Alstom, ha iniciado la construcción de su nueva factoría en la ciudad de Dunnotar, cerca de Johannesburgo, en Suráfrica.
(09/03/2016)
La fábrica surafricana de Alstom construirá 580 trenes de cercanías del modelo X'Trapolis Mega. El contrato contemplaba el suministro de seiscientos trenes de los que los veinte primeros se construyen en la factoría de Alstom en la localidad brasileña de Lapa y los dos primeros ya se han entregado (Ver noticia).
Prasa, Passenger Rail Agency of South Africa, adjudicó a Alstom este contrato, el mayor de su historia con unos 4.000 millones de euros de importe total, en octubre de 2013. Además del suministro de los vehículos el contrato incluye su mantenimiento durante diecinueve años (Ver noticia).
La factoría
La nueva factoría de Dunnotar contará con 60.000 metros cuadrados de superficie y se construirá en distintas fases durante los próximos dieciocho meses. De ella saldrán 3.480 coches en los próximos diez años y el primer tren competo construido en Suráfrica estrá disponible en 2017.
La factoría contará con unos 1.500 trabajadores en sus instalaciones de fabricación, ensamblaje y pruebas. Además contará con un centro de formación, talleres, oficinas y una vía de pruebas.