La decisión del Consejo Federal Suizo de 2015 de aumentar los precios de los cánones en cien millones de francos anuales desde 2017 implica una subida media de de las tarifas del 3 por ciento.
(09/03/2016)
La subida, fijada por La Unión de Transportes Públicos suiza, deberá ser aprobada ahora por la Comisión de Supervisión de Precios para su posterior adaptación a los distintos modos y servicios, y su publicación inmediata.
En 2011, el Consejo Federal decidió, en el marco del proyecto de Financiación y Planificación de la Infraestructura Ferroviaria, que los usuarios deberían participar en la financiación de los costes suplementarios que implica el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la oferta ferroviaria y el mantenimiento.
Incrementos
El Consejo estableció un aumento de los ingresos por cánones de doscientos millones de francos anuales desde 2013 y de cien desde 2017, que permitirían garantizar la cualidad y la fiabilidad de la red. En consecuencia, se incrementarán las tarifas a partir del cambio de horario del próximo mes de diciembre para absorber una parte de esa subida de cánones.