Ferrovial Agroman ha firmado con la California High-Speed Rail Authority, CHSRA, el contrato para el diseño y construcción de un tramo de la línea de Alta Velocidad californiana en el área de Central Valley (Ver noticia).
(08/03/2016)
El contrato tiene un importe de 442 millones de dólares, alrededor de 407 millones de euros, en los que se incluye una partida de 107 millones de dólares, 98 millones de euros, destinada a la reubicación de redes de gas, electricidad y comunicaciones. Se prevé que los trabajos finalicen en 2018.
El tramo, de veintidós millas, unos 35 kilómetros, unirá las ciudades de Wasco y Shafter, y forma parte del eje central de cien millas, 161 kilómetros, de la línea de alta velocidad entre Fresno y Bakersfield, que conectará Los Angeles con San Francisco.
Primera fase
La primera fase que cuenta ya con los correspondientes permisos medioambientales estatales y federales, incluye la construcción en superficie, las secciones de relleno y aérea del alineamiento, la recolocación de cuatro millas de vías, la construcción de pasos de agua y fauna y la reconstrucción, reubicación y cierre de caminos.
El contrato establece que el 30 por ciento de los trabajos subcontratados lo sean a pequeñas empresas locales certificadas por el Estado. Asimismo incluye la aceptación del Community Benefits Agreement, que ha sido diseñado para que trabajadores de colectivos desfavorecidos pueden acceder a oportunidades de trabajo y formación.