Heathrow Express, el operador ferroviario de servicios directos entre la estación de Paddington y el mencionado aeropuerto londinense, ha retirado del servicio la totalidad de su flota -compuesta por catorce unidades eléctricas 332 de cuatro y cinco coches-, tras observar a principios de esta semana un defecto estructural en la parte inferior de varios coches durante las inspecciones rutinarias.
(03/03/2016)
La flota se encuentra actualmente sometida a una revisión exhaustiva y los trabajos de reparación que sean necesarios se realizarán con los trenes fuera de servicio a la mayor brevedad posible. La operadora ha declarado que los fabricantes de los trenes, Siemens y CAF, han enviado ingenieros especializados de Alemania y España, respectivamente, para colaborar en estas tareas.
Para mantener los servicios directos, Heathrow Express está utilizando la flota de cinco unidades eléctricas 360 Desiro que habitualmente cubre los servicios ferroviarios con paradas de Heathrow Connect. Estos servicios han sido temporalmente suspendidos, y los viajeros utilizan los autobuses o el metro de Londres para realizar los trayectos que cubría Heathrow Connect.
Veinte años
En 1995, CAF y Siemens firmaron el contrato para suministrar catorce trenes de tres coches y catorce coches remolques para el servicio Heathrow Express, que inicialmente se prestaba con composiciones de tres coches, dos motores y un remolque. Años más tarde, se fabricaron nuevos coches remolque para poder unirlos a los trenes existentes y ampliar su capacidad.
Con una velocidad máxima de 176 km/h, los trenes equipan sistemas de información y megafonía, video-indicadores, AWS y ATP, detección automáticas de señales restrictivas, hombre muertos, radiocomunicación con la central de control, y sistema antibloqueo.