Italferr, la filial de ingeniería del Grupo Ferrovie dello Stato Italiane, FS, se ha adjudicado el contrato para realizar el proyecto de electrificación de la línea Angren-Pap, en Uzbekistán.
(04/03/2016)
El contrato, adjudicado por los Ferrocarriles Uzbekos, tiene un importe global de 5,5 millones de euros financiados por el Banco Mundial y tendrá una duración de unos tres años.
El contrato que afecta a la línea que conecta las zonas de mayor actividad económica de Uzbekistán, incluye junto con la electrificación, el suministro y el control de las instalaciones y la tecnología de electrificación.
Contratos internacionales
Italferr se ha adjudicado recientemente un contrato de sesenta millones de euros en Arabia Saudí para el proyecto de la línea de 1.300 kilómetros, Riad-Jubail (Ver noticia), otro por dieciséis millones en Catar para el proyecto de la línea Roja del metro de Doha, el del proyecto preliminar de la red ferroviaria del sultanato de Omán por 31 millones (Ver noticia), la supervisión de las obras del Túnel Eurasia en Turquía, y el proyecto del enlace entre el aeropuerto de Esmboga y Ankara, también en Turquía.