El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aumentará un 10 por ciento su aportación a Metro de Madrid para la prestación del servicio de transporte público durante el año 2016.
(03/03/2016)
Así, en el presente año, Metro de Madrid recibirá inversiones por 300,8 millones de euros, frente a los 273,2 millones del pasado año, en virtud del nuevo contrato entre el Consorcio Regional y Metro de Madrid que regula las relaciones entre ambas entidades y fija las obligaciones de Metro de Madrid para la prestación del servicio de transporte.
El incremento en la aportación permitirá mejorar la eficiencia de la gestión y consolidar la tendencia de incremento de la demanda que rompe con los descensos que se registraban desde el año 2008.
El incremento de 2015 se apoya en la entrada en funcionamiento en octubre del nuevo Abono Joven, con una tarifa plana de veinte euros y, por otra parte, el crecimiento de viajeros durante los fines de semana, en especial los sábados, por desplazamientos relacionados con el ocio, que subieron un 2,27 por ciento respecto de 2014.
Esta mejora en la demanda de viajes rompe con las caídas sufridas desde 2008, a consecuencia de la crisis económica, que hicieron bajar los registros por debajo de la barrera de los seiscientos millones de viajes, exceptuando 2011, año en el que se incrementó el número de viajeros hasta los 634,85 millones, debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ (Ver galería de fotos).