La estación de Ferrocarril Lieja-Guillemins, en Bélgica, obra del ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, es el escenario de la nueva exposición sobre la obra de Salvador Dalí, que exhibe cerca de 150 pinturas y esculturas originales cedidas por la Fundación Stratton.
(01/03/2016)
La exposición, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y trescientas piezas entre originales y réplicas, se inauguró el pasado sábado 27 de febrero y estará abierta hasta finales del mes de agosto. La muestra hace un recorrido por la evolución del artista desde su infancia hasta su madurez y reconocimiento internacional www.expodali.be.
La exposición que ha pasado por Nueva York, Shanghái, Hong-Kong, Sídney, Singapur y París, bajo el título “De Salvador a Dalí”, incluye también una serie de decorados a tamaño natural y dos esculturas monumentales de casi seis metros de altura que dan la bienvenida a la entrada de la estación.
La estación de Lieja es escenario habitual de acontecimientos artísticos. En su interior cuenta con vitrinas blindadas donde se exhiben temporalmente obras de la colección del Museo de Arte de la ciudad, como ha sido el caso de La Casa Azul de Marc Chagall.
swiss replica watches www.swiss-clock.me
Lieja Guillemins
La estación de Lieja-Guillemins es junto al Ateneo de Chicago Museo de Arquitectura y Diseño uno de los proyectos por los que el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos ha otorgado a Santiago Calatrava el Premio Europeo de Arquitectura 2015.
La estación, un ejemplo de edificio funcional a gran escala, donde la arquitectura, el arte y la ingeniería se fusionan, recibió en 2006 el Premio Europeo de Excelencia del ESCN y en 2010 el “Travel + Leisure Award”.