Adif ha aprobado la licitación del contrato para la conservación y reparación de sus edificios e instalaciones tanto en la red convencional como en la de ancho métrico, por importe de 13.939.200 euros.
(29/02/2016)
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses, se distribuyen en siete lotes correspondientes a las áreas de operaciones centro, noroeste, sur, este, noreste, norte y a la red de ancho métrico.
Las actuaciones que se desarrollarán en materia de conservación comprenden todos los trabajos destinados a mantener la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y el correcto estado de sus elementos, lo que incluye todas las inspecciones necesarias a tal fin.
En cuanto a los trabajos de reparación, estos engloban todas las actividades orientadas a restituir la operatividad de los elementos, equipos o sistemas en los que se pueda producir cualquier tipo de incidencia que pueda provocar una disminución de sus prestaciones. Estas actividades incluyen trabajos complementarios de pruebas y ajustes, atención y resolución de averías y el suministro y montaje de componentes para el correcto funcionamiento de los sistemas.