Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El volumen de negocio de los ferrocarriles holandeses crece un 20 por ciento en 2015

Portada:  Noticia de actualidad


Sin embargo, los beneficios descendieron en 62 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, hasta los 118 millones

Los ferrocarriles holandeses Netherland Railways (NS) registraron en 2015 un aumento del volumen de negocio del 20 por ciento, alcanzando la cifra de 4.973 millones de euros. A pesar de ello, los beneficios de la empresa descendieron en 62 millones de euros con respecto a los obtenidos en 2014, y fueron en el pasado ejercicio de 118 millones.


El volumen de negocio de los ferrocarriles holandeses crece un 20 por ciento en 2015
 
 
 

(25/02/2016)  

El aumento del volumen de negocio se atribuye principalmente a la adquisición de la franquicia Scot Rail británica por parte de la operadora Abellio, subsidiaria de NS, así como a una mejora de la situación económica en los Países Bajos, que repercutió en más abonos vendidos y en un aumento del 2,3 por ciento de los pasajeros-kilómetro.

El área de viajeros de los ferrocarriles holandeses tuvo una facturación de 2.300 millones de euros, pero algunos indicadores no estuvieron a la altura esperada. Aunque la puntualidad superó el 90 por ciento –concretamente alcanzó el 91–, el índice de satisfacción de los usuarios fue del 72,2 por ciento, por debajo del mínimo requerido, que es del 74 por ciento, y menor que el alcanzado en 2014, que fue de 75,4.

El área de estaciones de NS facturó seiscientos millones de euros, lo que supone un aumento de veintiún millones en los ingresos al por menor, que alcanzaron los cuatrocientos millones. La facturación de Abellio fue de 2.100 millones de euros, excluyendo las empresas conjuntas, y contribuyó con 49 millones a los resultados anuales de la empresa.

NS ha anunciado que invertirá 3.500 millones de euros en los próximos cinco años, básicamente en ingeniería, tecnología de la información, nuevos trenes, y estaciones.