El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunió el pasado jueves, 4 de febrero, con representantes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y de la Xunta de Galicia para presentar el Estudio de Demanda así como el Estudio Funcional Global de la Estación Intermodal de Santiago de Compostela. La solución de la nueva estación se definirá con mayor detalle en el anteproyecto, en torno al que las tres administraciones volverán a reunirse a finales de marzo.
(08/02/2016)
La solución propuesta supone la ejecución de una nueva estación sobre las vías actuales que permita el tránsito peatonal en un mismo nivel entre los barrios contiguos a la estación y, a la vez, un acceso sobre las vías necesario para la estación de autobuses, que formará parte de la estación intermodal.
El acuerdo adoptado permitirá definir a través de un anteproyecto la solución, con el objeto de disponer de un mayor grado de definición tanto constructivo como de costes sobre la obra a desarrollar.
En este sentido, se acordó avanzar al mismo tiempo en el desarrollo de un futuro convenio que incluya el desarrollo de las obras, las actuaciones urbanísticas, así como su financiación, y que permita establecer los compromisos de cada administración para su ejecución.
Las tres administraciones acordaron la celebración de nuevas reuniones a finales del próximo mes de marzo, cuando el nivel de definición del anteproyecto de la estación esté lo suficientemente avanzado.