La aplicación Móbilis NFC, que permite acceder a los servicios de transporte de EMT, Metrovalencia y Metrobus, ya es utilizada por 10.600 usuarios y está disponible en los principales operadores de telefonía: Vodafone, Movistar y Orange. Así, todos los propietarios de un terminal con tecnologia NFC y con contrato con alguno de estos operadores pueden cargar los siguientes títulos de transporte: Bonobús, Bonometro y Bono Transbordo. Para promover el uso de este sevicio, durante todo el mes febrero, las nuevas altas en la aplicación estarán bonificadas con dos viajes gratis de un Bono Transbordo y dos viajes adicionales con la recarga de un Bonobus o Bonometro.
(04/02/2016) Móbilis NFC es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder al transporte público, el usuario sólo debe acercar su smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro y tranvía de Valencia y área metropolitana.
Para promover el uso de este servicio, las entidades y empresas implicadas han lanzado una promoción durante el presente mes de febrero, que permite a los usuarios que descarguen la aplicación obtener gratuítamente la tarjeta Móbilis virtual más dos viajes de Bono Transbordo que le permitirán viajar indistintamente en los autobuses, tranvia y metro de la ciudad de Valencia. Además, por cada diez viajes de Bonobus o Bonometro que se recarguen se obtienen dos viajes gratis.
Este servicio se puso en marcha en virtud del acuerdo de colaboración entre la Consejeria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), las operadoras de telefonía, la empresa Transermobile y los operadores de transporte EMT y FGV.
Más de 10.000 usuarios registrados
Un total de 10.600 usuarios ya acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil con tecnología NFC. Con esta aplicación se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional. Además, la tarjeta SIM NFC integrada en el teléfono permite que el título se pueda validar aunque el móvil esté apagado o sin batería.
El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.
Además de facilitar la compra de títulos en cualquier momento y lugar, aplicación ofrece otras ventajas, como facilidades para incorporar nuevos servicios como bicicletas públicas, parkings, o pagos sin contacto, no supone coste alguno ni para la Administración ni para el usuario, es de rápida implantación e incorpora las tres operadoras de telefonía móvil con red propia.