La Tarjeta de Transporte Público de Madrid permite alquilar por horas los 350 vehículos de los que dispone la red de “carsharing”, como complemento a la oferta del transporte público madrileño.
(04/02/2016)
Los titulares de la Tarjeta Transporte Público pueden utilizarla, gracias a su tecnología sin contacto, como un medio de acceso, previos registro y reserva del vehículo, en las a redes de Respiro y de Bluemove. Los vehículos están disponibles veinticuatro horas diarias cerca de estaciones de metro e intercambiadores en 130 aparcamientos.
El uso diario de cada uno de los 350 vehículos disponibles sustituye a veinte turismos privados de media, lo que implica que circulan unos 7.000 coches particulares menos, mejorando el tráfico y reduciendo el impacto medioambiental, al tratarse de vehículos de bajas emisiones, híbridos y eléctricos.
Oferta
Con Respiro Carsharing, los usuarios de la Tarjeta reciben un regalo de bienvenida de treinta euros, cuota de socio gratuita los seis primeros meses y 50 por ciento de descuento en las sucesivas cuotas semestrales. La tarifa de alquiler es desde dos euros a la hora o veinticinco al día.
Bluemove, por su parte, ofrece a los usuarios de la Tarjeta un 50 por ciento de descuento en la cuota fija tras seis primeros meses que están exentos de ella, un 25 por ciento de descuento en el precio por hora en las tarifas, y treinta euros de regalo, a consumir de lunes a viernes durante los dos primeros meses.
Doce años, doscientos programas
La nueva opción competa el transporte público y es una de las acciones recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible (2013-2025), puesto en marcha por el Consorcio de Transportes. El Plan contempla un horizonte de doce años como plazo para la ejecución de más de doscientos programas, englobados en doce bloques de medidas, desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal, pasando por la mejora de la seguridad vial o los planes de transporte al trabajo, entre otras.