Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas en la línea de cercanías subterránea Citybanan, en Estocolmo

Portada:  Noticia de actualidad


Las obras de la línea urbana, de seis kilómetros de longitud, concluirán este verano y su apertura está prevista para julio de 2017

El pasado 14 de enero comenzaron en Estocolmo las pruebas con trenes en la línea Citybanan, que discurre a través de un túnel subterráneo de seis kilómetros de longitud por el centro de la ciudad, entre Tomteboda y la zona sur de la capital sueca, con dos nuevas estaciones en Odenplan y T-Centralen.


Comienzan las pruebas en la línea de cercanías subterránea Citybanan, en Estocolmo
 
 
 

(27/01/2016) Las pruebas se están llevando a cabo con un automotor diesel Y1S perteneciente a Trafikverket, el Administrador Sueco de Transportes, responsable de la construcción de nueva infraestructura, mientras concluyen los trabajos de instalación de los equipos de electrificación de la línea.

La construcción de la línea Citybanan, que ha supuesto un coste de 2.383 millones de euros, concluirá este verano y su apertura está prevista para julio de 2017. Su entrada en servicio supondrá un aumento de la capacidad de circulación de veintiocho a 52 trenes a la hora a través de la ciudad.

Los servicios ferroviarios de cercanías que atravesarán en subterráneo la capital sueca serán desviados de la línea de doble vía existente, compartida con trenes de viajeros y de mercancías de larga distancia. que forman un cuello de botella que afecta a toda la red nacional. Por ello, la puesta en servicio de la Citybanan es tan importante para la eficiencia y puntualidad de los servicios de cercanías en Estocolmo, como para los de toda la red ferroviaria sueca.

En color marrón, el trazado de la nueva línea con sus nuevas estaciones