Siemens electrificará la línea 2 y la primera fase, de alrededor de ocho kilómetros, de la línea 4 del Metro de Lima en un proyecto adjudicado por Ansaldo STS. El 80 por ciento de la energía necesaria tendrá su origen en fuentes hidroeléctricas.
(25/01/2016)
Las dos nuevas líneas de metro conectarán el aeropuerto internacional de la ciudad con la red de transporte metropolitano de la capital y está previsto que el servicio para pasajeros dé comienzo en 2017 para la primera fase y en 2021 para las tres fases restantes.
Siemens implantará el sistema de electrificación de la línea 2 que conectará el distrito del este, Ate, con el suburbio del oeste, Callao, con veintisiete kilómetros de línea que discurren por el centro histórico de la ciudad. Simultáneamente se ampliará la línea 2 hasta el aeropuerto, en lo que será la primera fase de la futura línea 4.
El proyecto incluye seis estaciones de alimentación de 60 kV/20 kV, dos anillos de distribución de cables de 20 kV, 37 puntos de suministro en estación y veintiuna subestaciones rectificadoras de corriente continua y 1,5 kV, y el sistema Scada de supervisión, control y adquisición de datos.
Siemens entró en el mercado peruano con la electrificación de la primera ampliación del metro de Lima en 2010.