Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB están reorganizando sus servicios de restauración y adaptándolos a la evolución de la demanda de los usuarios, que crece en las estaciones y desciende proporcionalmente en los trenes, especialmente en los minibares.
(19/01/2016)
Los Ferrocarriles Suizos ya han decidido que un servicio completo en el asiento algunos coches de primera clase y una nueva oferta de autoservicio reemplazarán al actual servicio de minibares en los trenes a partir de 2017, tras las pruebas que se realizarán en el segundo semestre del presente año.
Desde esa fecha, comenzarán también a circular más coches restaurante, incrementándose en un 33 por ciento hasta 2021 y CFF/SBB se retirará de la actividad de restauración en las estaciones poniendo fin, desde mediados del presente año, a su colaboración con Segafredo a través de la filial Elvetino mediante una franquicia.
Cambio de hábitos
En los últimos años, los hábitos de los viajeros suizos en materia de restauración han cambiado sustancialmente, con una caída de alrededor del 40 por ciento en las ventas en los minibares.
Con la incorporación a la flota de nuevos trenes de dos pisos y unidades Giruno para servicios de larga distancia aumentará la oferta de coches restaurante pasando de los noventa actuales a 120.
Todas las líneas Inter City y Euro City ofrecerán nuevos servicios de restauración conforme a los nuevos criterios y, por el contrario, en los trenes Inter Regio se dejará de ofrecer restauración a bordo.