El gobierno autonómico catalán ha previsto una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros para adecuar la estación de Putxet, situada en la línea 7, en el ramal de Gracia a Tibidabo, para el acceso por personas con movilidad reducida, instalando ascensores que conecten los diversos niveles de la estación con la superficie.
(15/01/2016) Los dos ascensores conectarán los niveles de calle y andenes. Con estas obras y las de Sarrià, que están en licitación, el 100 por 100 de la red metropolitana de Ferrocarriles de la Generalidad estará adaptada a personas con movilidad reducida. Actualmente, el grado de adaptación de la red metropolitana de FGC es del 97 por ciento.
Los trabajos consistirán en la modificación del edículo existente en la plaza Joaquim Folguera, ampliándolo para hacer posible la instalación de un ascensor en su interior. Este ascensor conectará con el paso existente sobre vías y con el andén descendente. El ascensor de conexión con el andén ascendente se colocará en el otro extremo del paso superior.
Esta estación del Putxet se ubica en el punto kilométrico 1,4 de la línea 7, el ramal que conecta Gracia con la terminal de la avenida del Tibidabo. Es una línea con 62 años de historia que responde al modelo estándar de estación subterránea tipo metro, con dos vías y sendos andenes, de sesenta metros y dos accesos diferenciados en superficie. Es una estación llamada a ganar relevancia ya que actualmente se está ejecutando una nueva estación para la nueva línea 9 del metro.