Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, programaron en 2015 ochocientos trenes especiales para apoyar celebraciones artísticas o culturales, como conciertos o carnavales, ferias comerciales, y acontecimientos deportivos, y añadieron coches de refuerzo a 950 trenes regulares, para atender a casi 650.000 viajeros.
(11/01/2016)
La celebración de la Streetparade en Zurich, con más de un millón de visitantes, fue manifestación de un día más concurrida de las atendidas por los trenes especiales de SBB/CFF que llevaron a la ciudad a unos 56.000 viajeros.
El Salón del Automóvil de Ginebra que atrajo durante sus días de celebración a unos 683.000 visitantes exigió a los Ferrocarriles Suizos transportar a 73.000 viajeros sólo en tráficos de larga distancia.
2016
Par el presente año 2016, los Ferrocarriles Suizos se enfrentan al reto de la apertura del túnel del San Gotardo, en junio, cuyos actos y manifestaciones paralelas exigirán un esfuerzo de programación de servicios especiales.
Una semana después se celebrará también en la región del San Gotardo, el Gigathlon 2016 a la que acudirán unos 5.500 deportistas que junto con sus bicicletas deberán desplazarse en tren.
En 2016 tendrán lugar la Zuri Fäscht, que se celebra cada tres años y atrae a unos dos millones de visitantes, la Fiesta Federal de Lucha Suiza y los “Juegos Alpestres” de finales de agosto, y todos ellos exigirán la programación de trenes especiales y de refuerzos en los servicios regulares.