Metro de Madrid ha firmado un contrato cuyo importe asciende a 734.593 euros, con la Alcaldía de Porto Alegre para realizar trabajos de consultoría y asesoramiento técnico para la implantación de la primera línea de metro de la ciudad brasileña.
(12/01/2016)
El proyecto contempla la construcción de una línea de metro con un trazado, subterráneo en su mayor parte, de aproximadamente quince kilómetros de longitud y quince estaciones, que unirá las regiones metropolitanas Norte y Noreste con el centro de la ciudad.
El equipo de Metro de Madrid asesorará en lo relacionado con la definición final del proyecto de licitación, cuyos pliegos elaborará la oficina técnica de la Alcaldía, Metrôpoa, encargada del proyecto.
Asimismo, Metro de Madrid impartirá al equipo técnico de Metrôpoa un curso de formación que combinará teoría ferroviaria de ingeniería, puesta en servicio y explotación, así como una serie de visitas a las principales instalaciones de Metro de Madrid.
Primer contacto
El primer contacto de este proyecto de asesoramiento se materializó con la visita de una delegación técnica de Metro de Madrid a Porto Alegre el pasado 30 de noviembre, con el fin de mantener las primeras reuniones de trabajo. La delegación pudo entonces conocer sobre el terreno el trazado preliminar de la línea y así como los sistemas de transporte público existentes en la ciudad.