Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes dejarán de operar todos los servicios de coche cama a partir de diciembre de 2016

Portada:  Noticia de actualidad


Habrá más servicios ICE durante la noche y se reforzarán los nuevos enlaces IC Bus internacionales

La operadora alemana Deutsche Bahn (DB) ha confirmado que el 15 de diciembre del año que viene dejará de ofrecer servicios nocturnos de coches cama y literas, así como los que cuentan con asientos especialmente equipados para dormir, dentro de su plan de reducción de costes.


Los Ferrocarriles Alemanes dejarán de operar todos los servicios de coche cama a partir de diciembre de 2016
 
 
 

(22/12/2015) DB ha declarado que en los últimos años ha tratado en vano de rescatar este tipo de servicios. Según los datos ofrecidos por DB, estos trenes nocturnos fueron utilizados por 1,3 millones de viajeros en el último año -en torno al 1 por ciento del total de usuarios de los servicios de larga distancia.

Estos trenes han registrado un déficit de 32 millones de euros, en una facturación de noventa millones y DB prevé datos similares para 2016.

Diciembre de 2016: nuevo concepto de trayecto nocturno

A partir de diciembre de 2016, DB ofrecerá un nuevo concepto de viaje para los trayectos nocturnos, que no incluye ninguno de los servicios tradicionales, pero en su lugar habrá más servicios ICE de alta velocidad durante la noche. DB estima que estos servicios, junto con nuevos enlaces IC Bus internacionales, operados por DB, podían mantener algunas de las conexiones internacionales disponibles en la actualidad a través de la red de coches cama.

Los servicios de autobuses de larga distancia, competidores de DB en Alemania, ya operan una red de autobuses nocturnos, utilizando sus flotas diurnas.

DB apoyará a otros operadores ferroviarios de los países vecinos que deseen continuar operando trenes nocturnos tradicionales en Alemania. Las conversaciones ya están en marcha con los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) en relación con la continuación de sus servicios durante la noche.

Asimismo, otros operadores privados ferroviarios alemanes también pueden asumir esta labor si ÖBB y DB no llegan a un acuerdo.