Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un nuevo tramo de alta velocidad alemán conecta Ebensfeld con Halle y Leipzig, vía Erfurt

Portada:  Noticia de actualidad


Primera línea de larga distancia sin señalización convencional fija

Los trenes ICE de los Ferrocarriles Alemanes, DB, prestan, desde el pasado día 13, servicio comercial por la nueva infraestructura, que incluye tramos nuevos con tres túneles y seis viaductos, y tramos modernizados, ycuyo coste global ha ascendido a 2.700 millones de euros.


Un nuevo tramo de alta velocidad alemán conecta Ebensfeld con Halle y Leipzig, vía Erfurt
 
 
 

(17/12/2015)  

Siemens y Kapsch Carrier Com han puesto en servicio los sistemas de control y señalización ETCS nivel 2 y de comunicaciones GSM-r en la línea que conecta Ebensfeld con Halle y Leipzig, vía Erfurt, que se convierte así en la primera de larga distancia sin señalización convencional fija.

Esta puesta en servicio forma parte del programa de equipamiento con estos sistemas de los enlaces ferroviarios de las áreas metropolitanas de las ciudades de Berlín, Leipzig, Erfurt, Nuremberg y Munich que se enmarca en el octavo proyecto de transporte alemán, VDE 8.

El nuevo equipamiento que se extiende en 123 kilómetros de línea, permite la circulación de trenes hasta los 300 km/h, si bien en la primera fase de explotación no se superarán los 230, e intervalos entre trenes más reducidos. 

VDE 8

El proyecto de transporte ferroviario VDE8 incluye unos quinientos kilómetros de líneas mejoradas o de nueva construcción entre Nuremberg, Erfurt, Halle, Leipzig y Berlín.

Dividido en tres sub-proyectos, VDE 8.1, VDE 8.2 y VDE- 8.3, una vez completado en 2017, el tiempo de viaje entre Munich y Berlín se reducirá a menos de cuatro horas.

En VD 8.1 supondrá la mejora de conexión Nuremberg-Erfurt a través del bosque de Turingia para reducir el tiempo de viaje entre las ciudades del sur y este hasta en una hora y cuarenta minutos.

El sub-proyecto VDE 8.2 implicará la mejora de la línea de alta velocidad entre Erfurt-Leipzig y Halle lo que hará, por ejemplo, hará que el viaje entre Dresde y Frankfurt sea hasta media hora más rápido.

El sub-proyecto VDE 8.3 ya operativo, redujo el tiempo de viaje entre Leipzig, Halle y Berlín a la mitad quedando en, aproximadamente, una hora.